Home

Los libros han estado en mi vida en dos etapas por así decirlo, un fin de semana hace mucho tiempo visite un bibliobus (un autobús convertido en biblioteca, no estoy seguro si todavía existan o tal vez si, pero con las palabras misión o comunal en el nombre) instado por mi vecino el señor Marroquí quien estaba en la universidad por aquellos días; allí me prestaron un puñado de libros, aunque a mi corta edad el que mas me llamo la atención y que aun recuerdo era el de “Platero y Yo” un poemario de las aventuras de un niño y su burro, con algunas ilustraciones que yo mismo me encargue de colorear haciendo caso omiso a las amenazas de sr. Gustavo, pues el libro era prestado. De allí en adelante y mientras mi lectura mejoraba fui consumiendo cada libro que caía en mis manos y sin importar genero o forma narrativa, leí todos los libros de la pequeña biblioteca de mi abuela Maria.

Este gusto por la lectura me fue disminuyendo al pasar el tiempo, entretenido entonces en un balón, los compañeros de liceo y tantas cosas de la adolescencia. Luego comencé mis estudios en la universidad y ya los únicos autores fueron Taylor, Lehmann, y toda esa gente del calculo.

La segunda etapa es mas reciente, después de pasar por algunas dificultades -mas que nada profesionales- me resguarde en mi antiguo habito de la lectura, desempolve algunas novelas que no había terminado (las hice traer desde casa de mi madre con mi esposa, quien todavía me saca las horas que paseo en el aeropuerto con la caja llena de libros) me dedique a leer.

Después de agotarse los libros -los de la caja- me vi en la necesidad de adquirir nuevos ejemplares y claro, es cuando me di cuenta de lo caro que puede ser para el Venezolano comprar libros; con los buenos libros costando de 190 Bs (44 US$ al cambio oficial) en adelante, no me quedo de otra que comprar libros en oferta (la variedad es limitada) y algún que otro remate de autores desconocidos. Lo bueno es que hace unas semanas comencé a investigar sobre los libros digitales y aunque siempre preferiría un buen tapa dura, veo con mucho optimismo mis posibilidades de ahora en adelante, con un Kindle en mi wish list de junio -sin olvidar al sr. CADIVI claro esta- y el potente calibre (software libre de conversión de formatos) pienso ponerme al día con mi pasión de la infancia y ahora de la vejes. -diría mi esposa, eres un exagerado no estas tan viejo-


Anuncios

2 pensamientos en “E-books una experiencia con muchas posibilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s