Home

La navidad pasada recibí como regalo la primera novela de Isabel Allende La casa de los espíritus, siendo Allende la mas reconocida de las escritoras latinoamericanas siempre me había sentido atraído por leerle y no había tenido la oportunidad, afortunadamente la casa de los espíritus no me ha defraudado. Al ser este libro un clásico de la literatura no es mi intención analizarla pero hay un aspecto que se desarrolla en los últimos capítulos que me llamo mucho la atención y es que ocurren una serie de hechos que me resultaron muy familiares hablando en términos del clima político y social que se vivió y se vive en Venezuela. Es impresionante como una novela escrita en 1982 plantea trazos de situaciones vividas en mi país en 2002: un gobierno de izquierda, personajes de extrema derecha incursionando en un golpe militar, el desabastecimiento de productos y las largas colas para hacerse de ellos, camioneros y trabajadores en paro, radicales de izquierda belicosos, señoras de la alta sociedad con sus cacerolas, en fin para cualquier venezolano que la lea es un texto que nos debe llevar a la reflexión.

Rosa: la bella! / imagen: devianART.com

Por otra parte es una novela increíble con una narración cargada de humor, con personajes bien construidos. Como aspecto negativo lo único que no me gusto fue la forma en que tantas veces la autora anunciaba de entrada la forma como fallecerían algunos personajes, inclusive en plena presentación de los mismos. También tuve la mala fortuna de contar con una edición (plaza janes) mal labrada , con muchos errores y una impresión de mala calidad.

En conclusión una novela extraordinaria que deberían leer.

Anuncios

Un pensamiento en “Isabel Allende, La casa de los espíritus

  1. Gracias por recomendar este libro la verdad es que sólo he visto la película que por cierto me gustó mucho, así que lo leeré lo antes posible. Yo te recomiendo de autores latinoamericanos (si es que no lo has leído) “La tía Julia y el escribidor” de Mario Vargas Llosa, simplemente te atrapa de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s