Home

Novela ganadora de los premios British SF y Campbell Memorial 1983

Sinopsis (Lecturalia.com):

Un planeta que orbita soles binarios, donde algunas estaciones son breves y otras inimaginablemente largas. Las culturas nacen en primavera, florecen en verano y mueren en el interminable invierno. Con el nacimiento de una nueva estación emergen los habitantes del continente del ecuador a fin de combatir contra los feroces phagors por el dominio del territorio. En Oldorando, redescubren el comercio, la moneda y el amor.

Heliconia / Primavera abre una saga monumental sin precedentes en que una prosa repleta de lirismo se sirve de la historia, la fantasía, las aventuras, la ecología y la ciencia ficción para construir el principio y el fin de todo un mundo.

Comentario:

Esta novela es la primera de la saga Heliconia, desafortunadamente primero me leí el tercer libro aunque no fue realmente un problema pues la cronología de los tres libros desde mi punto de vista se basa en los cambios del planeta según las estaciones y el desarrollo y declive de las razas existentes a través del pasar de los siglos. Las aventuras de los personajes y sus generaciones son un complemento muy bien labrado y no dejan de ser entretenidas, con sociedades con con rasgos idénticos a los humanos (amor, dolor, felicidad, fe, etc.) combinados con alto contenido de fantasía, animales y razas fantásticas donde destacan los enemigos de los humanos (si, así mismo el autor describe a la raza como humanos aunque no hace parecer que sean descendientes de “terrícolas”): los Phagors, con sus cabezas con cuernos, sangre amarilla y cubiertos de un pelaje blanco. Pero lo mas destacado es en definitiva el planeta Heliconia, el autor gasta bastante tiempo en la descripción del mismo detalle a detalle, sus dos soles Freyr y Batalix pudieran ser tranquilamente los protagonistas. En fin es una obra profunda que amenos que seas fan del genero puede llegar a abrumarte, en caso contrario alucinaras sumergiéndote en ese basto planeta donde las largas estaciones juegan un rol fundamental.

Batalix y Freyr / imagen: deviantART.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s