Home

Espías de Dios, es el primer trhiller que leo en 2012, lo consegui gratis de su autor Juan Gómez-Jurado, a travez de su campaña 1libro1euro, claro que con mi cupo CADIVI agotado, lamentablemente tendrán que esperar el próximo año para mi donación.

SINÓPSIS (amazon.com):

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

COMENTARIO:

Como lo explica en un principio el autor  -y creo que es lo que mas me ha fascinado de la historia- a pesar de que no se basa en echos reales todos ellos podrían ser ciertos. Me ha gustado un montón la forma como esta construido el libro, la forma para navegar entre las notas de autor, que el material documental que usan los personajes es presentado en sus formatos originales (por ejemplo si es una carta firmada podemos ver hasta la firma de la misma). Desde el punto de vista narrativo el autor no pierde mucho tiempo en las descripciones muy detalladas de los escenarios y pienso que esto se debe a que la historia se desarrolla en el Vaticano un sitio conocido por muchos o porque bastaria con buscar en google las fotografias de las iglesias o las plazas mencionadas.

Los personajes son interesantes por demás, el padre Fowler y su nacionalidad (estadounidense) le dan a la historia ese toque hollywoodense que ha ayudado a la novela a calar muy bien en ese país. Paola en cambio italiana, le da ese aspecto internacional a la trama, que sin muchos artilugios, codec secretos o puzzles complicados, me ha mantenido bastante entretenido. En fin me ha gustado y la recomiendo.

El cónclave tras la muerte de Juan Pablo II es el inicio de la trama. / imagen: deviantART.com

 

Mi puntuación: 

Anuncios

2 pensamientos en “Espía de Dios / Juan Gómez-Jurado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s