Home

[…] —Y ¿sabes qué pienso? —dice entonces—. Pues que para las personas, los recuerdos son el combustible que les permite continuar viviendo. Y para el mantenimiento de la vida no importa que esos recuerdos valgan la pena o no. Son simple combustible. Anuncios de propaganda en un periódico, un libro de filosofía, una fotografía pornográfica o un fajo de billetes de diez mil yenes, si los echas al fuego, sólo son pedazos de papel. Mientras los va quemando, el fuego no piensa: «¡Oh, es Kant!», o «Esto es la edición vespertina del Yomiuri Shinbun», o «¡Buen par de tetas!». Para el fuego no son más que papelotes. Pues sucede lo mismo. Recuerdos importantes, otros que no lo son tanto, otros que no tienen ningún valor: todos, sin distinción, no son más que combustible. —Kôrogi asiente como para sí. Luego prosigue—: Y ¿sabes? Si a mí me faltara ese combustible, si dentro de mí no hubiera esa especie de cajón de recuerdos, hace tiempo que, ¡cras!, me habría partido en dos. Y me habría muerto en cualquier rincón, tirada como un perro. Gracias a ese montón de recuerdos, valiosos o insignificantes según el momento, que van saliendo del cajón, puedo seguir viviendo, soy capaz de soportar esta pesadilla. Aunque a veces me diga a mí misma que ya no puedo más, los recuerdos me dan fuerza para seguir adelante.

After Dark – Haruki Murakami

Tenia tiempo con ganas de leer algo del Japón, su cultura es algo que siempre me ha llamado mucho la atención, no se por que, pero evoca en mi una extraña nostalgia, empezó con su cine (drama, anime -Cyberpunk-) y ahora tengo la oportunidad de experimentarlo con su literatura, y que mejor que con uno de sus mejores exponentes, Haruki Murakami. En realidad quería empezar con Tokio Blues, pero me decidí por After Dark por ser más corta y que además trataba un tema algo entre lo sobrenatural y la ciencia ficción. Aunque al final y gratamente la novela tiene un contenido mas profundo, tocando temas más humanos, como el nexo entre hermanos y la amistad espontanea. Si desean leer a Murakami este seria un buen comienzo.

Según lo que he leído el autor se caracteriza por describir las canciones que oyen los personajes o que están en el ambiente en determinados momentos, y éste libro no es la excepción, son tantas canciones que prácticamente tiene su banda sonora. Five Spot After Dark, es una canción de Curtis Fuller de donde toma el nombre esta novela. Aquí un link para los que la quieran escuchar, muy buena por cierto!

Extrañas cosas pasan en la habitación de Eri Asai. / imagen: devianART.com

Anuncios

3 pensamientos en “After Dark, Haruki Murakami

  1. Hola!!
    A mí de momento es el que menos me ha gustado de Murakami. Mucho mejor Tokio blues o Kafka en la orilla.. Aun así me ha gustado bastante (aunque esperaba más).
    PD; te sigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s