Home

Cuando Bilbo abrió los ojos, se preguntó si en verdad los habría abierto; pues todo estaba tan oscuro como si los tuviese cerrados. No había nadie cerca de él. ¡Imaginaos qué terror! No podía ver nada, ni oír nada, ni sentir nada, excepto la piedra del suelo.

Se incorporó muy lentamente y anduvo a tientas hasta tropezar con la pared del túnel; pero ni hacia arriba ni hacia abajo pudo encontrar nada, nada en absoluto, ni rastro de trasgos o enanos. La cabeza le daba vueltas y ni siquiera podía decir en qué dirección habrían ido los otros cuando cayó de bruces. Trató de orientarse de algún modo, y se arrastró largo trecho hasta que de pronto tocó con la mano algo que parecía un anillo pequeño, frío y metálico, en el suelo del túnel. Éste iba a ser un momento decisivo en la carrera de Bilbo, pero él no lo sabía. Casi sin darse cuenta se metió la sortija en el bolsillo. Por cierto, no parecía tener ninguna utilidad por ahora. […]

El Hobbit, J. R. R. Tolkien

Tenia que leer a Tolkien, el máximo exponente de la literatura fantástica y he decidido empezar por el principio: El Hobbit. Bueno se que el libro El Silmarillion cronológicamente debería ser primero, pues este narra toda la historia de la tierra Media desde su creación y también las diferentes razas, pero algunos expertos señalan que el Hobbit es el punto de inicio ideal. No es necesario un alto nivel lingüístico, ni un mínimo de edad, la historia combina suficiente acción, humor y fantasía, tiene una extensión muy correcta. El protagonista es nada mas y nada menos que el Sr. Bilbo Bolsón el tío de Frodo, quien junto al mago gris:  Gandalf y trece enanos, se embarca el la aventura se su vida, en la búsqueda del dragón Smaug y el tesoro robado a los enanos.

Es un libro escrito para un público infantil-juvenil pero no deja de ser fascinante y entretenido. El único pero que le pongo son las canciones, no las paso, (ni en el cine -Disney-, ni en las nuevas temporadas de los Simpson) aunque es algo netamente personal, a demás la traducción es muy difícil hacerla rimar en castellano y a veces es un poco incongruente.

Historia de una ida y de una vuelta. / Imagen: devianART.com

Como muchos sabrán este diciembre se estrena la película basada en esta obra y no quería que me agarrara desprevenido como con la saga de El Señor de los Anillos. En fin si logras disfrutar de este titulo y lo encuentras ameno y entretenido como yo, estarás list@ para sumergirte en el mundo de Tolkien.

Anuncios

2 pensamientos en “El Hobbit, J. R. R. Tolkien

  1. Pues espero leérmelo antes de que estrenen la película. No he leído nada de Tolkien y creo que leer El Hobbit sería perfecto para iniciarme.
    Me has recordado mi propósito, aunque no sé en qué mes lo podré cumplir, ¡tantas cosas para leer! El fragmento que has puesto es muy interesante. ^^
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s