Home

[…] —Te volverías loco si te lo dijera, te daría miedo. No está bien.

—¿Y si a alguien no le quedara mucho tiempo? Si lo supiera, tendría la oportunidad de hacer lo que siempre quiso.

Tragué con dificultad.

—Sí, pero sería como vivir en el corredor de la muerte, ¿no? Cada día un paso más cerca. No, tío. Nadie debería vivir con eso. —Aunque, por supuesto, todos lo hacemos. En cuanto nos levantamos por la mañana, todos sabemos que cada día estamos un día más cerca del fin. Sólo nos engañamos a nosotros mismos pensando que eso no es así.

Numbers, Rachel Ward

Elegí esta novela porque en su descripción tenia rasgos de ciencia ficción, Jem su protagonista desde niña, cuando mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera un problema.

Bueno, este detalle es lo único fuera de la realidad en esta historia, el resto es puro suspenso, drama, sentimientos, todo enmarcado en una aventura trepidante donde dos adolescentes (Jem y Spider) terminan huyendo después de meterse en problemas, todo a causa de los numeros de Jem. No era mi intensión leer una historia de este tipo pero no me he arrepentido, pues la novela es bastante conmovedora, ser capaz de saber la fecha en la que van a morir tus familiares, amigos, cualquiera que te vea a los ojos, debería ser algo duro ¿no?. También la vida de los protagonistas es difícil, adolescentes descarrilados, con un resentimiento hacia la sociedad profundo, victimas del desprecio, inclusive racial. Rachel Ward ha reunido todos estos elementos y logrado contar una historia que sin incluir los números, es bastante real, con un final muy al estilo de los dramas de películas japonesas.

Para finalizar les comento que este libro tiene dos secuelas: The Chaos e Infiny (títulos originales en ingles), que espero pronto poder leer.

En London Eye, todas con el mismo número. / imagen: deviantART.com

ISBN-13: 9788408107781
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 11/5/2011
Language: Spanish
Format: eBook
File size: 690 KB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s