Home

[…] La mujer abrió la boca en una mueca grotesca y emitió un alarido ronco. Lo ahogó la corriente de insectos que se le coló dentro.
—¡NOOO!
El grito de Jack sonó distante e irreal. Julia estaba petrificada.
La mujer empezó a convulsionarse. La riada de insectos dentro de su cuerpo la estaba asfixiando. Le picaban en la garganta, en el esófago, en el interior de los pulmones. El cuerpo se le dobló como si fuera a quebrarse. De su boca saltó un chorro de sangre, vómito e insectos. Los ojos se le pusieron en blanco.
Estaba ya muerta antes de desplomarse en el suelo polvoriento. Era imposible que no fuera así.

La Torre Prohibida, Ángel Gutiérrez y David Zurdo

La torre prohibida fue galardonada con el premio Minotauro 2012 y en verdad no se han equivocado en su elección, pues Gutiérrez y Zurdo han echo un trabajo extraordinario escribiendo prácticamente dos historias narradas de forma simultanea y con un mismo protagonista, el periodista Jack Winger. Estas historias son el antes y el después de un echo, un accidente terrible en el que Jack pierde la memoria.

En una de ellas Jack vive tranquilamente con su esposa y su hijo, hasta que comienza a padecer de un problema sicológico que ya había logrado superar y que fue causado después de ser testigo de un echo atroz cuando ejercía como reportero de guerra. En la otra historia, el mismo Jack se encuentra recluido en una extraña clínica sufriendo de amnesia y donde decide no descansar hasta saber toda la verdad.

Estos dos argumentos son la base de una historia fenomenal, llena de intriga y suspenso, donde poco a poco se van atando los cabos hasta desembocar en un final bien logrado, Una batalla que se repite. Sin duda una novela que recomiendo ampliamente.

Guiado por Pedroche hasta Red Valley / imagen: devianART.com

ISBN-13: 9788445000458
Publisher: Grupo Planeta
Publication date: 3/13/2012
Format: eBook
Series: Premio Minotauro
File size: 462 KB

Anuncios

3 pensamientos en “La Torre Prohibida, Ángel Gutiérrez y David Zurdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s