Home

[…] Tenía los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, sucios de barro. En las piernas se veían con claridad marcas de rasguños. La cara espantosamente cerúlea. «Parece una muñeca de cera», se dijo Knutas. Como si le hubieran sacado toda la sangre. Tenía la piel de un color blanco amarillento y sin brillo alguno. Los ojos, abiertos de par en par y opacos. Cuando Knutas se inclinó sobre su cabeza sintió escalofríos. Cerró los ojos y los abrió de nuevo. Un trozo de encaje negro sobresalía de la boca de la víctima.

Nadie lo ha visto, Mari Jungstedt

La primera novela negra que leo este año y me he inclinado por probar este genero después de leer gratamente a Patricia Cornwell (el año pasado).

Aunque decidí que debía probar con un autor nórdico, pues en los últimos años estos han sido la voz cantante en el genero policíaco. Nadie lo ha visto es la primera de tres novelas protagonizadas por el inspector Anders Knutas y escritas por la periodista noruega Mari Jungstedt.

En este libro la autora aprovecha toda su experiencia como periodista en radio y televisión para ambientar una trama que gira en torno a unos asesinatos en una tranquila isla de Noruega donde el inspector knutas dará todo de si junto a un sagaz periodista llamado Johan Berg que participa activamente en la investigación. Una novela con suspenso pero donde uno va atando cabos, tanto así que al 80% de la lectura una ya intuye quien es el asesino. Por otro lado los personajes están bien construidos incluso las victimas tienen una historia que contar, todos lo secretos salen a flote en las investigaciones. Aun y por no tener tantos puntos de comparación en este genero he disfrutado la lectura, el final pudo haber sido un poco mejor pero fue entretenido.

No estoy seguro de seguir con esta serie creo que intentare con otros autores, tal vez algo de Anne Holt o Stieg Larsson.

Puntuación: 3 / 5

…y las bragas en la boca / imagen: devianART.com

ISBN-13: 9788492695454
Publisher: Maeva Ediciones
Publication date: 12/2/2009
Format: eBook
File size: 369 KB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s