Home

[…] Emiko sonríe. Óptima. Se yergue sobre la cornisa de la azotea.
Los camisas blancas abren la boca para gritar algo más. Sus pistolas de resortes se levantan, buscándola. Emiko ve que las bocas rasgadas de los cañones convergen sobre ella. Distraída, se pregunta si no será ella la lenta. O la gravedad misma.
El viento sopla a su alrededor, llamándola. Los espíritus del aire tiran de ella, agitan frente a sus ojos una red negra trenzada con sus propios cabellos. La aparta. Dedica una sonrisa serena a los camisas blancas que corren todavía, que siguen apuntando sus pistolas de resortes, y da un paso atrás hacia el vacío. Los ojos de los camisas blancas se abren desmesuradamente. Sus armas escupen fogonazos carmesíes, escupiendo discos en dirección a ella. Una, dos, tres… las cuenta al vuelo… cuatro, cinco…

La chica mecánica, Paolo Bacigalupi

En mi afán por degustar lo mejor de la literatura de ciencia ficción me encontré con La chica mecánica, la primera novela de autor estadounidense Paolo Bacigalupi. Un libro que en los papeles prometía ser un monstruo, con los mejores elogios y premios: nombrado como el noveno mejor libro de ficción de 2009 por la revista TIME y como el mejor libro de ciencia ficción del año en la lista de lectura de la R.U.S.A. fue ganadora de los premios Nébula (2009) y Hugo (2010) a la mejor novela, también ganó el premio Compton Crook 2010 y el Premio Locus 2010 a la mejor primera novela.

Catalogada en el subgénero Biopunk la historia transcurre en un futuro no muy lejano en el reino de Tailandia,  un futuro deprimente donde los combustibles fósiles se han agotado, el efecto invernadero a provocado que inundaciones desaparezcan a ciudades enteras, la manipulacion genética se ha salido de control y las grandes transnacionales mantienen un monopolio atroz sobre los alimentos y con ello el poder total, con la graves consecuencias que esto acarrea al tercer mundo. Allí en medio del caos vive Emiko, la protagonista, una chica mecánica, un neoser diseñada genéticamente por los japoneses, que día tras día lucha y sufre por su supervivencia.

Estos son los ingredientes que mezclados con un poco de temática geopolítica y problemas sociales hacen de este titulo un verdadero monstruo, altamente recomendado.

Puntuación: 4 / 5

…Óptima. / imagen: devianART.com

ISBN-13: 9788401352317
Publisher: Random House Mondadori
Format: eBook
File size: 920 KB

Anuncios

2 pensamientos en “La chica mecánica, Paolo Bacigalupi

  1. Realmente me gustaría leer este ejemplar, he visto buenas criticas sobre él y veo que la tuya no es una excepción. Creo que los ejemplares que abordan el tema de la sociedad decadente o las distopías son atrayentes, porque permite que nosotros imaginemos un mundo total diferente al actual y nos pongamos a pensar en el: qué pasaría sí esto fuera así y no como tal….
    Me hubiera gustado saber un poco más sobre el ejemplar en sí, pero bueno, será en otra oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s