Home

endv[…] He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Pag. 64

Este libro nos trae la historia de Kuothe, un personaje legendario que aprovechando de su encuentro con el más famoso de los cronistas decide contar su versión, revelando la verdad que hay detrás de tantos cuentos de taberna sobre sus hazañas  y aventuras. 

En esta primera parte (pues hay un segundo libro: El temor de un hombre sabio) se narra la difícil infancia de Kuothe, un niño superdotado intelectualmente y que desea ser arcanista. De sus años como mendigo hasta sus triunfos en la universidad del Arcano.

De esta manera Rothfuss utiliza la metaliteratura para contar una historia que ha convertido este título en uno de mis libros favoritos. Lo que más me ha gustado es la manera casi científica de explicar lo arcano (la magia), uniendo elementos de física y concentración mental, factores que hacen un poco mas verosímil este concepto donde muchos otros libros lo resuelven con una varita o un anillo mágico. También el universo donde actúan los personajes se encuentra bien desarrollado, con sus religiones, su moneda, sus idiomas (aunque no se desarrolla como tal al estilo de star trek o la tierra media), todo organizado de forma minuciosa.

A diferencia de otros lectores no considero desatinada la petulancia del protagonista, más bien me agrada su constante uso de la ironía y la forma calculadora de pensar las cosas, pues como ya lo dije Kuothe es más inteligente que el promedio y la mayorías de las veces termina demostrándolo.

Por otra parte también quiero destacar lo rica que me ha parecido en vocabulario, resalte más de 20 palabras que no conocía, entre ellas: cardenal, grupa, caramillo, estercolero, brezo, tábanos, beldad, ijada, chota, pernera. Un trabajo que supongo se le puede acreditar a una excelente traducción (Gemma Rovira).

Puntuación: 4 / 5

  • ISBN-13: 9788401352799
  • Publisher: Random House Mondadori
  • Publication date: 11/18/2011
  • Format: eBook
  • File size: 2 MB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s