Home

9788445000533_p0_v2_s260x420
[…] Un momento de lectura justificó la afirmación de la señorita Marsten: el Nexus-6 poseía efectivamente los dos trillones de elementos, así como la posibilidad de optar entre diez millones de combinaciones de actividad cerebral. En 45 centésimas de segundo un androide equipado con esa estructura cerebral podía asumir una cualquiera entre catorce actitudes de reacción. En otras palabras, los androides con la nueva unidad cerebral Nexus-6 —desde un punto de vista pragmático y nada disparatado— sobrepasaban a una considerable porción de la humanidad, aunque fueran los del nivel inferior. Para bien o para mal. En algunos casos los criados superaban a los amos.
Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Philip K. Dick. Pág. 51.
Con el pasar de los días he estado redireccionando mis lecturas hasta casi decantar en pura ciencia ficción. De hecho me ha gustado siempre el concepto y ahora tengo oportunidad de adentrarme en su literatura. Con esto como premisa me he propuesto leer la mayoría (los que pueda) de los autores y las novelas mas representativas de este genero literario. Philip K. Dick es uno de estos escritores y Sueñan los androides con ovejas eléctricas es todo un clásico.
El Nexus-6 es la ultima generación de androides, llamados así por el modelo de procesador que utilizan como cerebro. Estos seres artificiales de composición biológica son otorgados a las personas como incentivo para emigrar a las colonias humanas en Marte y otros planetas. De esta manera preservar la especie humana del polvo radioactivo que envuelve el planeta Tierra como consecuencia de la Guerra Mundial Terminal.
Rick Deckard protagonista de esta historia, es una especie de cazador de recompensa que se especializa en buscar y eliminar todos los androides que escapan de sus amos y vienen a buscar refugio en la Tierra.
La novela refleja un mundo muy posible, devastado por una ultima guerra nuclear, donde la mayoría de los habitantes se han largado del planeta, en el que solo quedan algunos humanos y la mayoría de la fauna se ha extinguido. Este ultimo punto cobra gran importancia en la obra, el respeto de la humanidad por otras especies animales y el sentimiento de culpa por la casi extinción de los mismos es tal que han llevado al hombre a tener animales artificiales (si no pueden pagar uno verdadero) solo para mantener su estatus en la sociedad.
El segundo punto que me puso a pensar fue el Órgano de Ánimos Penfield, una especie de maquina que induce estados de animo en las personas, con este aparato cada quien a voluntad puede pulsar un código para sentirse feliz, eufórico, melancólico, incluso puede ser programarlo para tener un listado diario de ánimos.
Una historia que transcurre en horas, una búsqueda que llevara al protagonista a entender a estos androides, que aunque no puedan sentir empatía, tienen sueños de una vida mejor.
Puntuación: 4 / 5
  • ISBN-13: 9788445000533
  • Publisher: Grupo Planeta
  • Publication date: 5/15/2012
  • Format: eBook
  • File size: 492 KB
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s